XI ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL MAGDALENA

Fecha de inicio: 2013-05-17

Fecha de finalización: 2013-08-25

Ubicación: SANTA MARTA, MAGDALENA, COLOMBIA

Lugar: INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR SAN PEDRO ALEJANDRINO

Valor: COSTOS DE INSCRIPCIÓN - Estudiantes de Básica y Media: $25.000 - Estudiantes de Formación Complementaria: $30.000 - Estudiantes de Pregrado: $35.000 - Profesionales: $50.000

Convocatoria: 1367641859_magdalena.pdf

Hace 13 años, con la iniciativa de estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico y superior de Santa Marta, se dio inicio a la aventura de investigar que hoy día continúa dando importantes frutos que fortalecen y enriquecen el quehacer de la Fundación RedCOLSI a través del Nodo Magdalena. Durante estos 13 años, el Nodo ha venido articulándose armónicamente con los objetivos misionales y visionales de la Fundación, bajos el principio fundamental de fomentar la investigación formativa, al tiempo que crece, se transforma y avanza en pro del beneficio de los estudiantes y docentes que fundamentan su existir. En el Nodo Magdalena participan 15 instituciones educativas, todas comprometidas con el fomento de la investigación formativa en la ciudad y el departamento del Magdalena. Entre las instituciones de educación superior se encuentran: Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Corporación Bolivariana del Norte, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y el Instituto de Formación técnico Profesional-INFOTEP (Ciénaga-Magdalena); por su parte, entre las Instituciones de Educación Básica y Media se encuentran: IED Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino (sede del evento), IED Francisco de Paula Santander, IED San Fernando, IED Madre Laura, IED Técnica Guachaca, Instituto Técnico de Comercio Virginia Gómez (Ciénaga-Magdalena), IE Departamental Algarrobo (Algarrobo-Magdalena) y el Colegio La Inmaculada Concepción (Plato-Magdalena). Bajo esta perspectiva, el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación del Magdalena, se convierte en un espacio para la integración de las diferentes instituciones educativas de nivel medio y superior, públicas y privadas del Magdalena que comparten el gusto por la aventura de investigar; esta integración permitirá compartir, socializar y debatir los diferentes proyectos que vienen desarrollando los semilleros adscritos a la Red a través del Nodo Magdalena, para de esta manera conocer el estado de desarrollo de los procesos de investigación al interior de nuestros semilleros.