XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO ANTIOQUIA 2016

Fecha de inicio: 2016-05-05

Fecha de finalización: 2016-08-30

Ubicación: MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA

Lugar: Universidad Pontificia Bolivariana UPB Medellin campus laureles Circular 1 No. 70-01 Medellín.

Valor: COLEGIOS UNIVERSIDADES PROFESIONALES TÉCNICAS ORDINARIO $ 20.000 $ 50.000 $ 60.000 $ 40.000 EXTRAORDINARIO $ 30.000 $ 75.000 $ 80.000 $ 60.000

Nota: La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter civil, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional, integrado por estudiantes de educación superior técnica y básica, que da cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. Desde hace 15 años El Nodo Antioquia nace junto a los nodos Valle, Santander, Cauca, Boyacá y Caldas, para dar vida a la consolidación de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI. Cada uno de estos Nodos se articuló a las políticas de la Fundación y desde entonces los actores vinculados al objetivo de promover procesos formativos en esta organización, han impulsado un trabajo mancomunado para la creación de espacios dirigidos a la divulgación de proyectos de investigación formativa desde semilleros de investigación. Estos escenarios además de fortalecer el debate, el trabajo articulado en red de conocimiento y la formación de los participantes, ha permitido avanzar desde la investigación formativa a la apropiación y difusión de problemáticas vividas en contexto mediante la puesta en escena de las investigaciones desarrolladas por la infancia y juventud investigadora vinculada a la Red, así como también a movilizar la formación de talentos para el relevo de la comunidad científica nacional.

Convocatoria: 1458506348_convocatoria_aprobada_encuentro_departamental_15_anos_nodo_antioquia_r2016.pdf

Volante de consignación: 1458507088_recibo_de__consignacion.png

PRESENTACIÓN

El Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación es un espacio interdisciplinar en el que históricamente la RedCOLSI materializa en los Departamentos los objetivos de sus ejes de articulación Investigación formativa, formación, trabajo en Red y comunicación. En mayo del 2016 el encuentro el Nodo Antioquia, se convierte en una fiesta para celebrar desde tres lustros formativos de muchas generaciones de semilleristas que son la base de la organización. El evento como estrategia permite visibilizar las experiencias vividas por las cohortes de semilleristas al transitar con sus proyectos los escenarios del encuentro con el intercambio de conocimiento, aprendizaje, rutas de investigación, emprendimiento e innovación. El XV encuentro busca potenciar desde la fuerza de la memoria histórica, la proyección hacia nuevos desafíos de trabajo en Red por espacios alternativos de formación a través de los semilleros de Investigación que lanzan como lema “Explora, expande, conecta tu mundo: investiga!” exhorta a continuar el camino de la investigación como estrategia de formación y participación activa en el desarrollo de comunidad científica nacional.

¿Olvidó su clave?, clic aquí
Un producto desarrollado por: Interservicios Ltda. Logo Interservicios