III ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NORTE DE SANTANDER

Ubicación: OCAÑA, NORTE SANTANDER, COLOMBIA

Lugar: OCAÑA NORTE DE SANTANDER

Valor: Cincuenta mil pesos.. 50.000

Convocatoria: 1492829527_convocatoria__f_iii_encuentro_semilleros_de_investigacion_nodo_norte_de_santander__2017_redcolsi_1.pdf

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. A este proceso también se han venido vinculando estudiantes y docentes provenientes de la Educación Básica. El Nodo Norte de Santander es la agrupación de semilleros de investigación, redes de semilleros de investigación, instituciones de educación básica, media y superior de nuestro departamento, que realizan actividades conjuntas en concordancia con las políticas de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación tales como el trabajo en red, la formación en investigación y la promoción de la investigación formativa, promoviendo siempre un relevo generacional, científico, cualificado y humano. El Nodo Norte de Santander al 2017, cuenta con 14 instituciones participantes y activas dentro del plan de acción que orienta el desarrollo de actividades bajo la orientación de la Coordinación Nacional de la red. El nodo se retoma en el 2015 y bajo resolución nacional se formaliza en el mismo año, tras un exitoso tiempo para consolidarse; en el 2017, se muestra activo y con proyección para liderar procesos de publicación de los mejores proyectos en el país elaborados por estudiantes en formación en investigación. Por último: La versión XX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación para el año 2017 estará liderada por el comité ejecutivo nacional y Nodo Atlántico. Para ello se invita a participar de la mejorar manera y elevar la excelencia y calidad de los procesos investigativos a nivel departamental.Por tanto, el Comité Ejecutivo Nodal (Nodo Norte de Santander) de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, se permite informar que los días 18 y 19 de mayo de 2017 en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña, se realizará el III ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, bajo el lema “Formación en investigación = Formación para la vida”, en el cual se presentarán las propuestas y proyectos que estén desarrollando los semilleros de investigación de las diferentes instituciones vinculadas al Nodo Norte de Santander.