XVI ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO BOYACÀ

Ubicación: TUNJA, BOYACA, COLOMBIA

Lugar: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD- TUNJA

Valor: Ver convocatoria adjunta

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. A este proceso también se han venido vinculando estudiantes y docentes provenientes de la Educación Básica. Teniendo en cuenta las políticas de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación tales como el trabajo en red, la formación en investigación y la promoción de la investigación formativa, promoviendo siempre un relevo generacional, científico cualificado y humano; El NODO BOYACÁ adquiere su consolidación durante el desarrollo de IX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación del 2006 cuando la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia organizan el comité ejecutivo nodal. Desde entonces el Nodo Boyacá ha trabajado en procesos de inclusión y acompañamiento a instituciones que fomentan la investigación como parte y / o complemento de los procesos académicos de sus educandos. Actualmente el Nodo Boyacá cuenta con la participación de siete instituciones de educación superior, una de carácter técnico y 16 de educación básica y media de carácter público, privado y de zonas urbanas y rurales. Para este año, el Nodo Boyacá celebra su XV Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, buscando cumplir con el objeto social de nuestra fundación, ofreciendo un espacio donde nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes semilleros de investigación puedan adquirir y fortalecer habilidades que les permitan asumir nuevos retos investigativos que sirvan resolver las problemáticas sociales que enfrentan en su diario vivir, formar alianzas y retroalimentar sus procesos investigativos. El Comité Ejecutivo del Nodo Boyacá de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, invita a los semilleros de investigación a participar en el XVI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación que se desarrollara los días 10 y 11 de mayo de 2018. Se presentarán las propuestas, proyectos de investigación en curso y terminados, ideas de negocio y proyectos de emprenderismo e innovación que estén desarrollando los semilleros de investigación de las diferentes instituciones vinculadas al Nodo Boyacá de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI. La RedCOLSI Nodo Boyacá convoca a Instituciones universitarias, Instituciones educativas de educación básica y media, Clubes de ciencia, Semilleros de investigación, Docentes de investigación, Organizaciones gubernamentales y no Gubernamentales, Empresarios con unidades de investigación, Comunidad Científica y académica departamental y Comunidad interesada en general a participar El XVI Encuentro Regional de Semilleros de investigación Nodo Boyacá.