XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO CESAR 2018

Fecha de finalización: 2018-05-26

Ubicación: VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA

Lugar: COLEGIO GIMNASIO DEL NORTE

Valor: 12. PAGOS: PARTICIPANTES FECHA ORDINARIA VALOR ORDINARIO VALOR EXTRAORDINARIA PONENTES PREGRADO 12 DE Mayo de 2018 $ 50.000 $ 55.000 PONENTES BASICA $ 40.000 $ 45.000 ASISTENTES $ 55.000 $ 60.000 DOCENTES $ 60.000 $ 65.000 INVESTIGADORES $60.000 $ 65.000

Convocatoria: 1523027556_convocatoria_final_2018.pdf

Volante de consignación: 1523027556_convocatoria_final_2018.pdf

Afiche: 1523027556_convocatoria_final_2018.pdf

El XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN “Investigación Formativa marca el ritmo del progreso”, es el espacio más importante creado por el Nodo Cesar, en los Departamentos y/o Regiones, en el que confluyen los estudiantes acompañados por docentes para exponer los avances de sus proyectos e ideas planes de negocios originarios, de sus Investigaciones de corte Formativo. El objetivo principal de este encuentro es generar un espacio dinámico e integral de socialización, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para cualificar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes. Esta puesta permitirá la evaluación y cualificación del trabajo desarrollado y la conformación de las Redes Temáticas que apunten al desarrollo de la región. A nivel Nacional, el nodo Cesar es el que mayor de número de instituciones de básica Primaria tiene en la Fundación, mayor número de participantes en la categoría de básica primaria y secundaria en el encuentro nacional realizado en Barranquilla en el año 2017. Cabe destacar que la Joven Estefanía Borrego estudiante del Colegio Santa Fe es la representante a nivel Nacional de todos los Jóvenes que hacen parte de la FUNDACIÓN REDCOLSI. El Nodo Cesar ha pasado de 14 instituciones que eran en el 2014 a 50 instituciones participantes en el 2018. Es importante resaltar que hemos incrementado la participación en el encuentro Departamental de 213 proyectos en el 2014 a 463 en el 2017, aspiramos que en el 2018, la participación sea la mayor de todos los años. Nuestros estudiantes en su participación en el encuentro Nacional 2017, ha sido muy destacada haciéndose acreedores de 8 avales internacionales. El nodo Cesar a contribuido a la cualificación de la Educación en el Departamento del Cesar, con la formación en investigación de todos los estudiantes de básica primaria, secundaria y superior que hacen parte de la fundación REDCOLSI.