XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION

Fecha de finalización: 2018-06-26

Ubicación: BARRANQUILLA, ATLANTICO, COLOMBIA

Lugar: Universidad Metropolitana de Barranquilla. Calle 76 N°42-78

Valor: Valores hasta el 11 de Mayo, Pago Ordinario. Estudiantes de Pre-grado y Particulares: $60.000.oo Aprendices SENA: $50.000.oo Estudiantes de Básica y Media (colegios): $40.000.oo

Convocatoria: 1523475742_convocatoria_xv_edesi_2018_formato_redcolsi.docx

Afiche: 1529443313_afiche_semilleros_departamental_xv_nuevo_diseno_(2).pdf

PRESENTACIÓN

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior que contribuyen al fomento de una cultura científica para todo el país. Este proceso se ha fortalecido progresivamente con la vinculación de estudiantes y docentes provenientes de la Educación Básica. El Nodo Atlántico es la agrupación de semilleros de investigación, redes de semilleros de investigación, instituciones de educación básica, media y superior de nuestro departamento, que realizan actividades conjuntas en concordancia con las políticas de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, tales como el trabajo en red, la formación en investigación y la promoción de la investigación formativa, promoviendo un relevo generacional, científico, cualificado y humano. Hoy día se encuentran adscritas 33 instituciones con el propósito de acompañar y fortalecer la formación investigativa de sus estudiantes mediante la estrategia de Semilleros de Investigación. En su XV versión, el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación ha tomado como lema “15 años creando espacios para Investigar, Emprender e Innovar”, como un reconocimiento a la experiencia del Nodo Atlántico desde su fundación hasta la actualidad, lo que le ha permitido consolidarse como líder e importante referente en los procesos de formación formativa en el país. Este evento es el espacio más importante creado por la RedCOLSI en los departamentos y/o regiones, en el que participan estudiantes asesorados por docentes y exponen sus investigaciones como estrategia formativa. El XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación “15 años creando espacios para Investigar, Emprender e Innovar” busca propiciar un espacio dinámico e integral de socialización, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para valorar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores. La puesta en común permitirá la evaluación y cualificación del trabajo desarrollado y la conformación de las Redes Temáticas que apunten al desarrollo de la región.

¿Olvidó su clave?, clic aquí
Un producto desarrollado por: Interservicios Ltda. Logo Interservicios