XV ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÒN

Ubicación: PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

Lugar: Universidad Cooperativa de Colombia Sede Pasto

Valor: 25000

Presentación: La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés social, la cual permite crear espacios para La Formación en Investigación y el Trabajo en Red de los diferentes semilleros de todo el país, mediados por escenarios de socialización, gestión y apropiación social del conocimiento. RedCOLSI, es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. A este proceso también se han venido vinculando estudiantes y docentes provenientes de la Educación Básica y Media. El Nodo Nariño como parte integrante de la red nacional de semilleros de investigación RedCOLSI, actualmente está conformado por nueve (9) Instituciones de Educación Superior de la Región, a saber: Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) - Sede Pasto, Universidad Mariana, Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”- CCAV Pasto, Institución Universitaria CESMAG, Universidad de Nariño, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño – AUNAR, Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Regional Nariño y Fundación Universitaria Católica del Sur y dos (2) Instituciones de Educación media: Liceo de la Universidad de Nariño e Instituto Champagnat, las cuales unen sus esfuerzos con el objetivo de fomentar, acompañar y fortalecer la cultura científica de sus estudiantes. En su interés de coordinar actividades conjuntas, presentan el XV Encuentro Nodal de semilleros de investigación, donde se reúne a estudiantes investigadores en espacios que permiten la socialización, retroalimentación de experiencias, intercambio y evaluación de procesos investigativos a nivel de todos los campos del saber, así como también la participación de docentes, coordinadores de semilleros y expertos, propiciando el trabajo en red y la formación en investigación. OBJETIVO GENERAL Generar espacios donde los estudiantes investigadores puedan dar a conocer sus proyectos de investigación, emprendimiento y desarrollo tecnológico y su experiencia investigativa en los Semilleros de Investigación pertenecientes a la RedCOLSI; así como también invitar a toda la comunidad universitaria, colegios del departamento de Nariño y demás instituciones de educación superior para que puedan motivarse y fortalecer los procesos investigativos que estén orientados al desarrollo regional. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ? Brindar espacios a los estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación del Nodo e instituciones invitadas, para socializar y compartir experiencias investigativas, de emprendimiento y desarrollo tecnológico e innovación. ? Apoyar proyectos generados en los semilleros de investigación pertenecientes a la Red COLSI para participar en el XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación de la fundación RedCOLSI. ? Fortalecer la investigación entre las instituciones del Nodo Nariño además del trabajo en red de los coordinadores de los diferentes semilleros de investigación y de las instituciones invitadas. ? Fomentar y fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes de los semilleros pertenecientes al Nodo Nariño y a la RedCOLSI. ? Compartir experiencias en investigación con expertos en diferentes áreas del conocimiento. ? Ofrecer un espacio de diálogo y encuentro entre los coordinadores de semilleros del Nodo Nariño. DATOS GENERALES DEL EVENTO DEPENDENCIA Centro de Investigaciones Universidad Cooperativa de Colombia - Pasto NOMBRE DEL EVENTO XV ENCUENTRO NODAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN – NODO NARIÑO 2018 LUGAR DEL EVENTO Universidad Cooperativa de Colombia MODALIDAD Presencial DURACION 2½ Días PARTICIPANTES (Estimado) 400 PONENTES (Estimado) 300 FECHA DEL EVENTO 23, 24 y 25 de Mayo del 2017 COSTO DE LA PARTICIPACION 25.000 por persona COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD Mg. Franco Andrés Montenegro Coral – Coordinador Semilleros Universidad Cooperativa de Colombia Comité ejecutivo Nodo Nariño INVITADOS: ? Instituciones de Educación Superior del Departamento de Nariño ? Instituciones educativas de básica y media ? Clubes de ciencia ? Semilleros de investigación ? Docentes investigadores ? Directores y coordinadores de semilleros ? Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales ? Empresarios con unidades de investigación ? Comunidad Científica y académica municipal y departamental ? Comunidad interesada en general LUGAR Y FECHA El XV Encuentro Nodal de Semilleros de Investigación, tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, durante los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de mayo del año 2018.